sábado, 2 de marzo de 2013

Presentación

Con este blog quiero cumplir con una de las aficiones que me han acompañado a lo largo de mi vida: la numismática.

Hace muchos años ya que comencé a coleccionar monedas entresacándolas de los monederos de mis padres para ir seleccionando las mejores. Muchas cosas han cambiado desde entonces en todos estos años, pero hay algo que he aprendido y que considero cada vez más importante: para profundizar en la afición numismática son indispensables unos conocimientos sobre cualificación de las monedas que tenemos entre manos.

No dejo de considerarme un aficionado a la numismática pues creo que me queda mucho más por aprender de lo que ya he recibido; por eso este blog lo he pensado no como un lugar para enseñar, sino como un espacio para compartir conocimientos y experiencias con la intención puesta en que la afición numismática en el ámbito de los hispanohablantes vaya progresando y mejorando con la ayuda mutua de todos.

Buscando por internet y en publicaciones lo ya avanzado en estos temas de la descripción y cualificación de nuestras monedas, todos podemos darnos cuenta de que en el ámbito angloparlante la información es abundante y la información precisa y con la intención de fomentar la afición numismática.

Mi intención es utilizar todo el material publicado para poder extraer unas ideas claras y sencillas que nos sirvan a todos para progresar en el conocimiento de nuestras monedas y de las posibles adquisiciones que van cayendo en nuestras manos.

Habrá artículos de conocimientos básicos sobre numismática, así como fichas con fotografías y detalles de monedas en concreto para justificar cómo graduarlas y las conclusiones a las que podemos llegar a la vista de las mismas.

Nada es definitivo en este blog, ni pretendo sentar cátedra sobre nada. La graduación de monedas es siempre un arte y como tal está sujeto a apreciación, aunque de lo que trataremos aquí es dejar lo más claros posibles los caminos que nos pueden llevar a todos (principiantes y menos novatos) a conocer mejor nuestra afición y esos pequeños trozos de historia, técnica, arte y valor que son nuestras monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario